Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Buñol:

 

FIESTAS Y TRADICIONES
SAN ANTÓN
Se celebra el diecisiete de enero. Se hacen hogueras en las calles, siguiendo una antigua tradición y los vecinos se reúnen en torno a ellas, para comer, beber y divertirse.
CARNAVALES
Tienen lugar antes de Semana Santa; comienzan con las fiestas de la Murga y los disfraces y finalizan con el entierro de la Sardina.
PASCUA
Se conserva la costumbre de celebrar los días de Pascua saliendo a los bonitos parajes naturales que rodean la ciudad.
SAN VENANCIO
Es el segundo patrón de Buñol, se celebra el fin de semana siguiente al dieciocho de mayo; en ellas tiene lugar una ofrenda, verbena, "cordá" el sábado y "despertá", misa solemne, "mascletà", procesión y castillo el domingo.
NOCHE DE SAN JUAN
El veintitrés de junio hay una típica verbena donde se elige a la reina de las Fiestas Patronales.
FIESTAS PATRONALES
Son la última semana de agosto, en honor de San Luís Bertrán y de la Virgen de los Desamparados, patronos de Buñol. Durante estos días hay muchos y variados actos festivos, deportivos, culturales, religiosos, etc., y, además, se celebra la internacionalmente conocida "Tomatina", el último miércoles de agosto de once a una de la mañana; en esta celebración se realiza una auténtica batalla callejera a tomatazos entre los asistentes que son muchísimos y cada año más.
Otros elementos culturales y tradicionales de la ciudad son: Dos agrupaciones o bandas (con más de ciento veinte componentes cada una)que hacen de Buñol una ciudad moderna, la Artística y la Armónica. Dos teatros, el Montecarlo y el Palacio de la Música.
Un Auditorio construido al aire libre sobre la roca, de planta semicircular; está situado en el Paseo de San Luís junto al Manantial y tiene una capacidad para 3.500 personas. Los meses de buen tiempo se transforma en un Centro Cultural donde se celebran actuaciones musicales, espectáculos, cine, teatro, etc.

El castillo está también muy vinculado a la cultura. Dentro de las murallas se encuentra el Museo Arqueológico Municipal, el Salón Gótico, donde tienen lugar conciertos de música de cámara y exposiciones y, lo más importante, el Museo de Escultura al aire libre.

Otros escenarios naturales y dos Casas de Cultura completan el amplio panorama cultural de Buñol.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003