Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benissa:

 

INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA
El carácter de este pueblo se ha configurado después de años de historia íbera y romana, árabe y cristiana; con una cultura y economía eminentemente mediterránea y rural, Benissa ha adecuado perfectamente su idiosincrasia al entorno.
Una de las principales actividades de Benissa en el turismo porque posee la luz y paisaje típicos de los pueblos y ciudades situadas en el Mediterráneo, pero, además, una accidentada geografía con profundos barrancos y escalonados bancales de singular belleza, donde naturaleza y progreso se encuentran en perfecta sintonía. Son los encantos de una naturaleza agradecida; calas transparentes como Les Bassetes, La Fustera, Pinets, Advocat, Mar Morta, La Llobella, Baladrar, etc.
Este pequeño pueblo, que ha sabido conservar con orgullo las huellas de su identidad, es principalmente agrícola y ganadero. Aunque su desarrollo no sólo se lo debe a esto, porque en el término municipal hay también numerosas fábricas de muebles, vinos, licores y materiales para la construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003