Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benissa:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Benissa es un pueblo que ofrece a sus visitantes diversas actividades, desde la típica visita por la ciudad hasta excursiones a la playa o a la montaña.
De este modo, un recorrido interesante para conocer todo lo que ofrece Benissa puede comenzar por ir de compras por el centro histórico adquiriendo productos tradicionales y visitando los edificios más emblemáticos. Después se puede organizar una excursión a la Sierra de Bèrnia y descubrir el "forat" (agujero) que traspasa la roca.
Por último, se puede recorrer la costa para conocer sus numerosísimas y fabulosas calas y playas o los extensos caminos rurales a pie o en bicicleta.
Un posible recorrido por las calas y playas podría comenzarse por la bahía de "Les Bassetes". En esta lengua de tierra se encuentra el Club Náutico. Muy cerca de este lugar está el litoral calpino desde el que se divisa una curiosa vista del Peñón de Ifach.
A continuación se encuentra la playa de la Fustera, que es la más conocida y frecuentada de Benissa. Esta playa posee una arena fina y es la más amplia del litoral. Cercana a esta playa está la "Cova de la Fustera" desde donde se puede practicar submarinismo y espeleología.
La siguiente playa que encontramos en nuestro recorrido es la "Cala dels Pinets"; playa de cantos rodados que está orientada al sur. Desde aquí se puede hacer una excursión a pie hasta la "Mar Morta", nombre que proviene del hecho de que es una pequeña lengua de mar de poco nivel protegida por rocas, y después hasta las "Roques Negres", recibe este nombre por el color ocre de sus rocas.
La siguiente cala que visitaremos es la "Cala Llobella"; playa de cantos rodados apta para practicar deportes subacuáticos; es un lugar de gran belleza que se conserva aún salvaje.
El siguiente destino es la "Platgeta de L'Advocat", cuya característica más representativa es un pequeño espigón para atracar barcos. En ella es habitual encontrar gente pescando. La playa finaliza en un acantilado de 47 metros llamado "El Cantalar", el cual se abre camino hacia el mar por la "Punta la Fosca".
En dirección a Teulada hallamos la "Cala del Baladrar"; esta cala originada por el Barranco "dels Sesters", en la que se pueden practicar deportes como fotografía submarina o vela, se encuentra divida por un entrante en el Baladrar y La Goleta. Esta cala también acaba en un acantilado repleto de acanaladuras y del que se desprendió la roca conocida como La Polila. Como punto y final de este recorrido llegaremos a "Cap Blanc", en Teulada. Es este un fabuloso mirador desde el que podemos descender recorriendo el acantilado, "Els Bancs" hasta la playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003