Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benidorm:

 

FIESTAS Y TRADICIONES
NOVIEMBRE
Fiestas Mayores Patronales. Las fiestas mayores de Benidorm en honor de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol son las más importantes de cuantas se celebran en Benidorm. Desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior, se viven cinco días de intensa actividad festiva. Los actos más destacables son la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el miércoles, último día de la fiesta. Fiesta de la "Carxofa".
El tercer fin de semana de noviembre tiene lugar en el casco antiguo esta fiesta con marcado carácter popular.
DICIEMBRE
El programa de fiestas de Navidad ofrece diversos actos entre el veinte y el treinta y uno de diciembre. Son significativos los concursos de Belenes y la programación cultural navideña. Para finalizar el año nada mejor que la fiesta cotillón que, como es tradición, se celebra ante el reloj de la plaza triangular.
ENERO
El cinco de enero tiene lugar la Cabalgata de Reyes. El diecisiete de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad en la ermita de Sanz.
FEBRERO
Los Carnavales se celebran en Benidorm con desfiles, concursos de disfraces y el entierro de la sardina, que llenan de animación las calles de la ciudad durante estos días.
MARZO

La conmemoración del hallazgo de la Virgen del Sufragio se celebra el día dieciséis.

Del día dieciséis al diecinueve se celebra la fiesta valenciana por excelencia, las Fallas.

Existen tres comisiones falleras: falla Centro, falla Rincón y "Els Tolls", que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Desfiles, ofrenda y pasacalles son los actos más significativos; culmina la fiesta la "Cremà" el día diecinueve.

ABRIL
Se celebra la Semana Santa.
MAYO
La fiesta de la Cruz es una de las fiestas con más tradición en la ciudad y tiene lugar el día uno de mayo. Fiesta del Barrio de Foyetes.
JUNIO
Romería del Corpus. La Casa de Andalucía celebra la fiesta del Corpus, con la alegría y el colorido propio del pueblo andaluz. Hogueras de San Juan. La hoguera de la Cala, la hoguera del Mercado y la hoguera del Campo, exhiben sus monumentos fogueriles durante varios días, culminando sus actos con la "nit del foc" o quema de las hogueras en veinticuatro de junio, festividad de San Juan.
JULIO
Los días seis y siete se celebra San Fermín. El primer fin de semana de julio se celebra San Cristóbal. El día dieciséis de julio tienen lugar las fiestas del Carmen. La festividad del patrón de Benidorm, San Jaime, tiene lugar el veinticinco de julio.
AGOSTO
Durante el mes de agosto, ante la ausencia de fiestas, el Ayuntamiento de Benidorm desarrolla una gran variedad de actividades culturales, comprendidas en lo que se denomina verano cultural. Dichas actividades se celebran en el Parque de "l'Aigüera" en los auditorios Julio Iglesias y Óscar Esplá.
SEPTIEMBRE
Fiesta de Asturias. Transcurre durante los días siete y ocho de septiembre. Organizada por La Casa de Asturias en Benidorm. Fiesta de la Vendimia. Es el mes de septiembre cuando La Casa de Castilla-La Mancha celebra sus actos festivos.
Moros y Cristianos. Durante el último fin de semana del mes de septiembre, Benidorm vive sus fiestas de Moros y Cristianos. La entrada, los desfiles, la embajada o parlamento y desembarco son los actos más representativos de esta fiesta tan arraigada en todo el levante español. La fecha de esta fiesta es variable.
OCTUBRE

El primer fin de semana de octubre se celebran las fiestas de Imalsa II.

El nueve de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, con una muestra de productos típicos de la Comunidad Valenciana.

Fiesta del "Roser". Fiestas populares en la ermita de Sanz. Tienen lugar entre el nueve y el doce de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003