Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benidorm:

 

ARTE
Empezamos nuestro recorrido tomando como punto de partida la plaza de Canalijas, lugar donde está ubicada la Casa Consistorial. Junto al Ayuntamiento tenemos una de las calles más típicas de nuestro casco antiguo, "el Carrer dels Gats", una muestra del diseño urbano del Benidorm marinero de antaño. Ascendiendo por sus escalinatas empedradas llegamos al lugar donde está emplazada la Iglesia de San Jaime, cuyos orígenes los encontramos en el siglo XVIII.
Es precisamente en 1740 cuando se produce el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm; también en esta época es cuando los pescadores del pueblo adquieren prestigio internacional al tener encomendada la instalación de la casi totalidad de las almadrabas de Mediterráneo (difícil arte de la pesca del atún, en el que interviene un sistema complicado de redes). A partir de este momento, Benidorm experimenta un notable crecimiento y la ciudad empieza a expandirse con la creación de nuevas calles: Santa Faz, Condestable Zaragoza, Alicante, etc., que configuran el pintoresco casco antiguo de la ciudad.
Siguiendo nuestra visita por el Benidorm antiguo, es inevitable llegar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: "El Castillo-Mirador" . En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI.
Posteriormente el castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo.
Después de haber disfrutado de las maravillosas vistas que nos ofrece este lugar, descendemos por las escalinatas de piedra que nos conducen al puerto. Junto a este, se encuentra la pequeña Playa de Mal Pas, protegida por los acantilados del castillo y el propio espigón portuario. Es en esta zona de la ciudad donde se desarrollan todas las actividades náuticas y desde donde, además, podemos emprender una interesante travesía en barco hasta la Isla de Benidorm, conocida también como Isla de los Periodistas.
De regreso al puerto, contemplamos la fachada marítima de la Playa de Poniente, donde se encuentra el Parque de Elche, llamado así debido a que sus preciosas palmeras proceden, en su origen, de la vecina localidad alicantina.

Seguimos nuestro paseo por la ciudad, encaminándonos al gran pulmón de Benidorm que no es otro que el conocidísimo Parque de "l'Agüera". Esta gran obra de arquitectura urbana, diseñada por Ricardo Bofill, cuenta con grandes espacios verdes, su paso central y los dos auditorios donde se celebran la gran mayoría de las manifestaciones artísticas y culturales, entre las que destaca el Festival de la Canción de Benidorm.

El punto de encuentro de Benidorm lo es tanto para residentes de todo el año , como para turistas que aún no conocen la ciudad.

Finalizando este interesante recorrido, nada mejor que disfrutar del nuevo Paseo Marítimo de la Playa de Levante. Al llegar la noche, es cuando esa gran avenida cobra su máximo esplendor, sirviendo como lugar de diversión y esparcimiento para todos aquellos que visitan la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003