Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benicàssim:

 

FIESTAS Y TRADICIONES
El 17 de enero se celebran las fiestas patronales en honor de San Antonio Abad y Santa Águeda. Hay una romería hasta la ermita de Santa Águeda, ya que aquí tuvo lugar la entrega de la Carta de Población. También tienen lugar otros actos como desfiles de carrozas, bendición de animales domésticos, se reparte pan bendito, "la coqueta" y se encienden hogueras.
En mayo tiene lugar la festividad del Corpus Christi con una procesión eucarística.
La Noche de San Juan, en junio, se festeja con una tradición que consiste en ir a la playa a las doce para pedir algo en voz alta mientras te mojas los pies.
En septiembre se celebra la festividad de Santo Tomás de Villanueva con actos religiosos, corridas de vaquillas y verbenas. En octubre tiene lugar la romería hasta la Cruz del monte Bartolo. Otros actos culturales.

A finales de agosto y principios de septiembre se celebra el Certamen Internacional de Guitarra "Francisco Tárrega", el segundo festival más importante del mundo, después del de París.

En julio se celebra el Festival de Habaneras, con mucha tradición en la ciudad.

El Festival de Música Independiente de Benicàssim tiene lugar a principios de agosto, y cada año va adquiriendo más importancia. A él acuden los grupos independientes más importantes del panorama musical. Pero, además, el festival cuenta con otras actividades como cine, teatro, cursos de verano, danza, etc.
A principios de septiembre se produce la concentración internacional de Harley Davidson en el conocido Pinar del Grao.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003