Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Benetusser:

 

HISTORIA
El topónimo de Benetússer tiene sus raíces en el mundo árabe. En el año 1240 aparece esta población reseñada en el "Llibre del Repartiment" como "Benituçem" ("Beni", plural de "Ben", hijos y "Tuçem", familia árabe asentada en estas tierras).
La población está asentada sobre una planicie de aluvión de la era cuaternaria, formada por los depósitos de la cuenca hidrográfica de los ríos Xuquer y Turia. Cuarteada bajo tierra por "brazos" de la acequia Favara, que comunican con la Albufera. El veintisiete de abril de 1351 Giner Rabassa adquiere la jurisdicción y tierras del municipio. La familia de Rabassa i Pérez de Espejo mantendrá el señorío hasta la extinción del mismo.
A finales del siglo XVI, el señor de Benetússer pide desvincular el municipio de la parroquia de Alfafar, lo que se le concederá en 1574. Tuvo uno de los primeros "raxolars" de la comarca y también fue pionera en la industria cárnica con sus frigoríficos industriales, así como licorera e industria de curtido, molinos de arroz, etc. Pero donde tuvo una total expansión fue con la industria del mueble, de donde continúa siendo pionera.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003