Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Arganda del Rey:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Arganda del Rey es una ciudad que alberga un interesante patrimonio histórico-artístico que merece la pena conocer, pero además de esto, su entorno medioambiental posee un alto valor ecológico para aquellos que se sientan atraídos también por las rutas rurales.

La dehesa de "El Carrascal" y el enclave natural "Las Lagunas" son los dos espacios naturales y de ocio más representativos con los que cuenta Arganda. Existen otros lugares de descanso y recreo que se convierten cuando llega el buen tiempo en puntos de encuentro.

Podemos destacar la Fuente del Valle, el Pozo Paredes, Valdepozos y el manantial de Valtierra.

La dehesa se encuentra situada al sur del municipio. Es una zona de alto valor ecológico que presenta una alta diversidad florística, con especies escasas como las orquídeas, la gayuba o la aristorloquia. Un verdadero bosque mediterráneo que constituye un lugar de refugio y hábitat de numerosas especies animales: paloma, abejaruco común, pito real, abudilla, cernícalo primilla, zorros, tejones, comadrejas, etc. La dehesa dispone también de una senda ecológica, perfectamente señalizada.
Las lagunas de "Las Madres", creadas de forma artificial de unas antiguas graveras, se han convertido con el tiempo en una zona húmeda poblada por notables contingentes de algunas especies de aves acuáticas, de indudable interés. Las lagunas han sido objeto, en los últimos años, de diversas actuaciones de recuperación medioambiental por parte del Ayuntamiento de Arganda y la Comunidad de Madrid, que fueron premiadas por diferentes organismos de la Comunidad Económica Europea.
La Estación Ornitológica, en el centro ecológico del Jarama, la Escuela-Taller de jardinería han sido algunas entidades medioambientales que han tenido su sede en las lagunas.
En la actualidad la laguna "Las Madres" alberga el enclave natural "Las Lagunas", gestionado por una cooperativa con amplia experiencia medioambiental. Aunque su principal actividad gira entorno a la naturaleza, en Las Lagunas se realizan también numerosas actividades socioculturales, deportivas y de ocio. Cuenta, además, con servicio de restaurante y bar cafetería en un marco incomparable. El enclave natural Las Lagunas se encuentra en el kilómetro dos de la carretera comarcal Morata-Chinchón, en la salida veintiuno de la nacional 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003