Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alzira:

 

INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA
Alzira ostenta la capitalidad administrativa, comercial, industrial y agrícola de la Ribera Alta. Estos tres sectores productivos presentan un equilibrio en este municipio.
La agricultura, hasta hace pocos años era la actividad más importante, destacando el cultivo de la naranja, del que se tienen noticias como factor agromercantil en el siglo XVI.
En la actualidad son 60.780 las fanegadas dedicadas al cultivo del naranjo, ocupando su término un primer puesto en el conjunto del país.
La industria, desarrollada de un modo espectacular a partir de los años sesenta y como consecuencia de la crisis agraria, cuenta con importantes fábricas dedicadas a la producción avícola, helados, papel, tintes, hilaturas, cartonajes, construcción, muebles, impresión, bebidas y un sector subsidiario de la producción agrícola. Por último, el sector de los servicios es consecuencia de los otros dos y su desarrollo paralelo se manifiesta en la cantidad de oficinas bancarias, concesionarios, funcionariado, comercio, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003