Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alzira:

 

ARTE
Pese a su pasado esplendoroso, son pocos los testigos artísticos que Alzira conserva en la actualidad. Destacamos los siguientes:
CIRCUITO AMURALLADO
Se conserva un sector de aproximadamente ciento cincuenta metros de longitud. Las murallas construidas, casi con toda seguridad, entre los siglos IX y X rodeaban por completo la villa y tenían una doble misión: la defensa militar y la de protección contra las inundaciones.
CASA CONSISTORIAL
Construida entre 1547 y 1603 es uno de los edificios renacentistas más interesantes de la Comunidad Valenciana. Monumento histórico artístico nacional desde 1930, alberga interesantes fondos pictóricos y el rico Archivo Municipal.
TEMPLO DE SANTA CATALINA
Construido en el siglo XIII, probablemente sobre la mezquita mayor, presenta diversos estilos en su estructura, destacando la bella portalada barroca (1692), obra de Gaspar Díez.
RUINAS DE LA MURTA
En el corazón del valle de su nombre subsisten restos del histórico cenobio de los jerónimos, emporio de cultura y centro religioso. A destacar la torre de las palomas y el puente de acceso a la derruida iglesia.
SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LLUCH
Se encuentra situado en la cima de la "Muntayeta del Salvador". Alberga la imagen de la Patrona de la ciudad, obra del insigne escultor Antonio Ballester Vilaseca.
CASALICIOS DE LOS SANTOS PATRONOS
En la avenida de su nombre y ubicados en una isleta central se encuentran los monumentos erigidos en el siglo XVIII en honor de los mártires alzireños Bernardo, María y Gracia.
ESCUELAS PÍAS
Se trata de un imponente edificio que fue en su día colegio de los Padres Escolapios. El inmueble, rehabilitado recientemente, alberga la Casa de la Cultura Municipal.
CÍRCULO ALZIREÑO
Conocido popularmente como "La Gallera" porque en él se celebraban hace años competiciones gallísticas; es centro recreativo y cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003