Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alzira:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
RUTAS VERDES
Los entornos de Alzira ofrecen a todo aquél que disfrute con excursiones en plena naturaleza, una serie de parajes de indudable interés. Así, es posible realizar diversas excursiones, a pie o en coche, que no defraudarán a nadie.
La primera de estas excursiones la podemos realizar por "La Montañeta del Salvador" (Santuario de la Virgen del Lluch) y por "La Montaña Asolada" (poblado de la Edad del Bronce).
Se puede iniciar subiendo a la loma del Salvador por la vertiente, aunque también es posible dar un rodeo en coche por la cinta de asfalto. Ascendiendo por la montaña alcanzamos la explanada por la Cruz de Hierro, construida en el siglo XX; aquí tenemos la posibilidad de admirar al fondo la fachada del Santuario Mariano.
Este magnífico mirador nos ofrece la posibilidad de contemplar la ribera del Júcar.
Para acceder a la colina de la Urbanización de San Bernardo - La Murta, lo mejor es ir con un vehículo. Aquí podremos disfrutar con una interesante visita por los alrededores del poblado de la Edad del Bronce de la Montaña Asolada. Este yacimiento data del 1700 a. C. y está, en estos momentos, en curso de excavación, pero el entorno de éste nos proporciona una fabulosa vista de la Sierra de Corbera.
La segunda excursión es por los valles de Aguas Vivas, La Casella y la Murta.
Podemos comenzar el recorrido por el Valle de Aguas Vivas, que une las comarcas de la Ribera Alta y la Safor a través de la Valldigna, donde se encuentra el Monasterio de los Jerónimos.
Rodeando "La Montañeta de Salvador" podremos llegar al valle de la Casella, el cual a sufrido una gran deforestación a causa de los incendios, pero su orografía y sus fuentes siguen poseyendo un indudable interés.
El valle de la Murta se encuentra a unos siete kilómetros de Alzira y a él podemos acceder por diversos caminos.
El más imponente de todos es el que baja desde "el Respirall"; otro se halla yendo por la derecha una vez pasada "la Alquerieta", y entrando en la finca forestal, donde podremos disfrutar de las ruinas románicas de Santa María de la Murta.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003