Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Altea:

 

INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA
Actualmente, la pesca es una actividad totalmente asentada en el puerto pesquero, con transporte diario a las principales ciudades de España, especialmente Madrid.Pero el gran desarrollo y el futuro de Altea está en el turismo.
Además, la industria del comercio y el mar se ha ido desarrollando con el tiempo y adaptándose a las necesidades de cada época. Abastecía primero de velamen, tanto el deporte como la pesca, después los fuera borda, y actualmente con la artesanía de calafat, siendo de los poco sitios en que todavía se hace esta actividad. Tiene unas condiciones especiales, su amplia bahía, de aguas claras y transparentes, su sierra de Bernia, que con su posición y altitud impide el paso de los vientos fríos del norte, y crea un microclima especial, ya la actitud de sus regidores, que ha sabido mantener su esencia, preferentemente en el casco urbano y en el mantenimiento de sus tradiciones.
Durante mucho tiempo el turismo ha sido una fuente de riqueza extraordinaria, pero hay que cuidarlo. Esperemos que Altea sepa mantener muy alto su pabellón, mejorar su oferta y mantener tanto el turismo de masas como el de élite que nos visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003