Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Altea:

 

ARTE
La propia vida de la ciudad, la influencia de tantas culturas, la mentalidad abierta de sus habitantes, los visitantes, etc. han hecho que de todas las ciudades turísticas, Altea sea la cultura por antonomasia, siempre ha sido apreciada por los artistas, que la han visitado, han pasado sus vacaciones o incluso se han quedado a vivir.
Antes y después, siempre han venido gentes extraordinarias, pero entre los años 60 y 70, Altea ha vivido su época dorada de visitantes altamente enraizados con las artes y las letras; podemos destacar al manchego Benjamín Palencia que coincidió con Genaro Lahuerta, Pepe Torres Martí, Lorenzo Hortelano, el poeta Federico Muelas, Manuel Alcántara, Antonio "el bailarín", Lucero Tena, Juan Guerrero Zamora y Nuria Torres, Tomás Blanco y después, Antonio Gades y Marisol, etc., que formaron una amplia relación que hizo de Altea un foco cultural en el mediterráneo.
Además de esta breve reseña, Altea sigue teniendo una amplia oferta cultural, entre las que podemos destacar: anticuarios, artesanos, galerías y estudios de arte, escuelas de música, espectáculos en el Teatro Municipal y al aire libre, sala de exposiciones permanente, etc.
Por otro lado, en toda la Costa Blanca se han cuidado las características propias de cada pueblo. En Altea se ha procurado con mucho esmero conservarlas. Sus empinadas calles de blancas fachadas con balcones y ventanas llenas de flores, sus casas mirando al mar, donde la modernidad aparentemente no ha entrado, y donde lo rústico y antiguo es bello, conviven con las modernas urbanizaciones pero cada una en su propio entorno y ambiente.
El casco antiguo de la ciudad por su belleza es un monumento en sí mismo; un recorrido a pie por sus calles empedradas no traslada directamente a la época medieval.
Con este amplio recorrido conoceremos un gran número de talleres artesanales, tiendas y restaurantes que se ubican en la planta baja de las casas y concluirá en la plaza de la iglesia de la Virgen del Consuelo, con la torre y la cúpula de tejas vidriadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003