Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Almansa:

 

EL DEPORTE
El deporte constituye una de las actividades más enraizadas en las costumbres de Almansa, considerándose como una opción de salud y de mejora de la calidad de vida frente al estrés de la actividad diaria. Esta positiva actitud ha sido reforzada con la creación de una importante infraestructura pública: dos pabellones cubiertos, un complejo polideportivo, una piscina de verano, y climatizada, campos de fútbol (de césped artificial, natural y de tierra), un circuito de cross, una sauna y otras pistas diseminadas por colegios y jardines. Estas instalaciones son complementadas por dos clubes de tenis, otro de squash y tres gimnasios privados.
Además de las actividades que desarrollan los más de veinte clubes federados, se dispone de una amplia oferta de actividades ( gimnasia, culturismo, yoga, tae-kwon-do,...) en los que participan más de setecientas personas de todas las edades.
Las Escuelas Deportivas educan a seiscientos niños y niñas en la práctica del fútbol, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, alpinismo, voleibol, ajedrez, natación, gimnasia, karate y tae-kwon-do, participando posteriormente en competiciones de carácter local, provincial y regional.
La competición es otra de las actividades que reúne a unos 25 equipos en torneos de fútbol-sala, fútbol, baloncesto, etc., en una práctica lúdica del deporte, en la que participan 35 asociaciones deportivas. Además de esta actividad estructurada, existe un elevado número de personas que practican deporte, debiendo destacar el auge que ha cobrado recientemente las salidas con bicicleta de montaña al entorno natural y las actividades acuáticas.
También es obligado señalar la práctica de deportes autóctonos como "las bochas", similar a la petanca, pero practicado con bolas de madera maciza de diferente tamaño, y que es una de las señas de identidad de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003