Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alicante:

 

INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA
Alicante es un centro agrícola de cultivos de secano como cereales, almendros, olivos, vid, etc., y de regadío como hortalizas, cuya huerta se extiende por los alrededores de la comarca. Además, cuenta con una importante industria química, que genera gran parte de la actividad portuaria, así como con industrias metalúrgicas, mecánicas, alimentarias y de la cerámica.

Pero sobre todo, Alicante es un importante centro turístico, gracias a su estupendo clima y a sus extraordinarias playas.

La ciudad posee también una gran actividad comercial. Su centro comercial más importante se encuentra en la avenida Maisonnare donde se concentran un gran número de zapaterías, boutiques, grandes almacenes, etc.

En la avenida de la Estación encontramos el Bulevar Plaza, del que hay que destacar su singular arquitectura. El paseo del Doctor Gadea está repleto de puestos ambulantes donde se vende artesanía, marroquinería y bisutería.

Al Mercado Central, en la avenida de Alfonso X el Sabio, se puede acudir a diario para realizar compras; los jueves y sábados son los días en los que se puede ir a los mercadillos de Campoamor, Carolinas y Benalúa y los domingos en la plaza del Ayuntamiento está el rastro, lleno de curiosidades y antigüedades, que es, además, un lugar idóneo para los amantes de la filatelia.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003