Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alicante:

 

HISTORIA
Cerca de la ciudad actual existió la colonia griega de Akra Leuke que fue ocupada por los cartaginenses. Durante la época romana fue un importante puerto; quedó incluida en el reino de Teodomiro al producirse la invasión musulmana. Durante el siglo XI fue disputada por castellanos y catalanoaragoneses hasta que en 1184 el papa la otorgó a Castilla. Conquistada en 1258 por Alfonso X, pasó nuevamente a los musulmanes, pero fue reconquistada por los reyes aragoneses, quienes vieron legalizada su posesión en 1304. No logró recuperarse de la expulsión morisca hasta el siglo XVIII.
Fue convertida en capital de la provincia en 1833, y en este mismo siglo se inaguró el ferrocarril Madrid-Alicante. Durante el siglo XX la ciudad ha vivido numerosos eventos y ha ido aumentando su desarrollo: se construyó el puerto, se estableció una red de tranvía eléctrico en 1924 y en 1929 se celebraron, por primera vez, las fiestas de las Hogueras de San Juan, etc.
La Universidad de Alicante se inauguró en 1979 y entre otros eventos históricos se ha conmemorado el V Centenario de la traída de la reliquia de la Santa Faz.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003