Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alicante:

 

ARTE
El ayuntamiento fue construido entre 1701 y 1760 y es un bello ejemplo de arquitectura civil barroca. En su fachada sobresalen dos hermosas torres gemelas, mientras que en su interior destaca el Salón Azul, con capilla lateral.
Jaime I, el Conquistador, mandó construir la iglesia de Santa María en el siglo XIII sobre la Mezquita Mayor de la medina musulmana. Sus obras se concluyeron a comienzos del siglo XVI, por lo que en su estructura se conjugan diversos estilos: gótico, barroco y rococó.
El Museo de Arte Siglo XX "La Asegurada" alberga una valiosa colección de arte contemporáneo, con obras de Juan Gris, Joan Miró, Eusebio Sempere, Viola, etc.
La Concatedral de San Nicolás Bari es uno de los edificios más importantes del casco antiguo. Ante todo destaca el claro contraste entre la sobriedad de su fachada y la riqueza de su interior (Capilla de la Comunión y una imagen del Cristo de la Buena Muerte).
El Castillo de Santa Bárbara está situado en el monte Benacantil y goza de unas magníficas vistas. Se accede por un ascensor excavado en la roca que tiene un túnel de entrada frente a la playa del Postiguet y por una carretera que asciende entre los pinares de la zona norte.

El Monasterio de la Santa Faz, construido en el siglo XVIII, se encuentra a 5 kilómetros del casco urbano. En su interior se guarda una reliquia que corresponde según la tradición, a uno de los pliegues del lienzo que enjugó el rostro de Cristo.

El Palacio de la Gravina (Sala de Exposiciones) es un noble edificio del siglo XVIII que perteneció al Conde de Lumiares.

El Paseo de la Explanada bordea al mar y es el más emblemático de los paseos alicantinos y su suelo está formado por un gigantesco mosaico tricolor de 6.600.000 teselas de mármol jalonado por cuatro filas de palmeras.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003