Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alicante:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Alicante posee un gran número de parques y jardines los cuales merece la pena ser incluidos en el recorrido por la ciudad. Una mención especial merecen las numerosas y magníficas playas, sin olvidar la visita obligada a la Isla de Tabarca.
PLAYA DE LA ALBUFERA
Dotada de Puerto Deportivo y situada en una zona de importantes hallazgos arqueológicos, está conformada por una pequeña ensenada al abrigo de mareas y temporales.
PLAYA DE LA ALMADRAVA
Situada entre la Albufereta y la Playa de San Juan, con una magnífica panorámica de la bahía alicantina. En sus alrededores y hasta el Faro del Cabo de las Huertas nos encontramos con numerosas calas de rocas y arena.
PLAYA DE SAN JUAN
Es una de las mejores de Europa por su longitud (7 Km), superficie e infraestructuras: hoteles, restaurantes, discotecas, clínica, galerías comerciales, y un gran número de establecimientos de ocio.
PLAYA DEL POSTIGUET
Se encuentra al lado del Puerto y de la Explanada de España, bordeada por el Paseo del Gómiz. Desde la arena se puede contemplar en la silueta de la montaña la famosa Cara del Moro.
PLAYA DEL SALADAR
Tiene una gran franja arenosa, la mayor parte casi virgen, con un paseo marítimo sin tráfico rodado.
LA ISLA DE TABARCA
Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y se la conoce también con los nombres de Isla Plana o Nueva Tabarca. Ésta es la única isla valenciana habitada. En el pasado fue una base de piratas berberiscos y en el siglo XVIII dio asilo a familias genovesas expulsadas de la isla de Tabarka, frente a la costa de Túnez por mandato de Carlos III.
Toda ella está rodeada de murallas perfectamente conservadas; posee tres puertas de acceso: la de San Rafael en el levante, la de San Gabriel en el poniente y la de San Miquel con vistas a Alicante y que conduce al acantilado conocido como Puerto Viejo. Su fondo marino posee una gran riqueza de raras especies de flora y fauna. Es Reserva Marina del Mediterráneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003