Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Algemesí:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Un paseo por el municipio de Algemesí nos permitirá contemplar los verdes brillantes de sus naranjos, con el aroma y los colores de su flor y de su sabroso fruto, la naranja. Además, podremos disfrutar de un paisaje que se nos muestra diferente si lo visitamos cuando el arroz está germinando o si lo hacemos después de la siega.
El pueblo nos ofrece otros encantos; en un paseo por el casco antiguo podremos revivir la tranquilidad y el silencio de otros tiempos, recreándonos, al mismo tiempo, en la contemplación de casas pertenecientes a una burguesía más o menos poderosa.
Se conservan bastantes vestigios del siglo XVII y XVIII, pero son más abundantes los elementos procedentes de finales del XIX y principios del XX.
El recorrido lo podemos iniciar por la calle de la Muntanya hasta la plaza Major donde nos encontraremos la iglesia de San Jaume. Ésta fue construida a finales del siglo XVI por Doménec Ga-mieta; posee un majestuoso campanario de principios del siglo XVIII, que descansa sobre la fachada principal, la cual es renacentista plateresca, y en la que podemos contemplar la escultura de Dios Todopoderoso y de los Santos Patronos (San Jaume Peregrino, la "Mare de Déu de la Salut", San Onofre, San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir).
Al salir de la iglesia nos encontramos en la plaza Major; antaño, por sus hostales y tiendas ahora desaparecidas, esta plaza era el punto de unión en el antiguo camino a Alzira. En la actualidad, sigue siendo centro vital en momentos solemnes, como las fiestas de septiembre en honor de la "Mare de Déu de la Salut", la Semana de Toros, etc. Después se puede pasear por cualquiera de las calles del casco antiguo, donde podremos contemplar valiosos retablos cerámicos de los siglos XVII y XVIII.

Caminando por las calles de Valencia se llega a la ermita "dels Sants de la Pedra".

Muy apacible es también recorrer las calles "dels Verde-guers", "San-ta Bárbara", "Sant Tomàs Apòstol", "Sant Cristófol, etc.

Desde la calle Berca llegamos a la capilla de la "Troballa" y allí podremos pasear tranquilamente por el parque Salvador Castell y contemplar las esculturas de Leonardo Borràs dedicadas, entre otros, al gran músico Cabanilles.
Al antiguo convento de los Dominicos, construido a principios del siglo XVII, llegamos bajando por la calles Figuere y Nou (nueva desde 1600), allí podremos contemplar su magnífico claustro, actualmente en proceso de restauración. Detrás del convento hay una plaza de creación reciente con un busto dedicado a Martí Domínguez.
El final perfecto para este recorrido por Algemesí sería detenernos en cualquiera de sus restaurantes, bares, hornos, etc., donde poder degustar la rica gastronomía de este municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003