Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alfas del Pi:

 

INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA
L'Alfàs del Pi es un puebleo con auténtico sabor mediterráneo, tranquilo y acogedor; respetuoso con el medio ambiente y con su patrimonio cultural. Este carácter lo ha convertido en el lugar elegido por numerosos europeos para establecer su residencia, que se vieron atraídos por su clima, su alto nivel de vida y el privilegiado entorno que componen la sierra y el mar.
Si algo hace diferente y atractiva la fisonomía de l'Alfàs es el modo de vida que representa su hábitat, que se ha desarrollado de manera horizontal, predominando las viviendas unifamiliares y los edificos bajos, con un porcentaje de zonas verdes que supera ampliamente las de cualquier otra ciudad de su entorno. Estas peculiaridades han convertido a l'Alfàs en una ciudades más internacionales de todo el estado español:

más de sesenta nacionalidades diferentes conviven en el término municipal, que se ha convertido en un modelo de integración y convivencia de culturas y estilos de vida diferentes.

El centro urbano, que dio origen al municipio, sirve de núcleo que se extiende mediante las ubanizaciones ubicadas en las carreteras comarcales que unen L'Alfás con los pueblos limítrofes.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003