Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alcossebre:

 

FIESTAS Y TRADICIONES
Las fiestas tienen un especial significado en la vida de las gentes de Alcalá de Xivert. En ellas se invita a participar y se descubre la hospitalidad de nuestro pueblo.
San Antonio Abad "el del porquet" (17 de enero)
Su organización corre a cargo de los vecinos de una calle o plaza. La víspera de la festividad del santo se enciende una monumental hoguera coronada de un muñeco que representa el demonio. Entre los actos destaca la procesión en la que participan todas las caballerías y otros animales que han sido bendecidos. Caballos enjaezados, carros adornados, niños con trajes típicos, la música de la "dolçaina i el tabalet", etc., componen un muy colorista desfile.
Carnaval (febrero)
Durante un fin de semana muy especial para nuestras gentes, el pueblo se transforma en un mundo de bulla y jolgorio.
San Pedro de Verona (29 de abril)
En torno a estos días vienen celebrándose tradicionalmente las fiestas de los solteros y solteras de la localidad. Fiestas alegres y vivaces que tienen en la suelta de vaquillas por las calles uno de sus muchos atractivos.
La Virgen de los Desamparados. Patrona de la Villa (mayo)
Desfile procesional, el segundo domingo de mes y el siguiente.
Hogueras de San Juan (24 de junio)
Coincidiendo con el solsticio de verano, el día más largo del año, se celebra la festividad de San Juan.
San Antonio, en Capicorb (agosto)
Fiesta popular y participativa en la que la Asociación de Vecinos de Capicorb organiza actividades lúdicas para todos aquellos que pasan el verano entre nosotros.
Fiestas Patronales en honor de San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús
Se desarrollan durante los últimos días de agosto en Alcalá y los primeros de septiembre en Alcossebre. Los actos giran en torno a la ancestral costumbre de los toros y un completo programa de actividades culturales, lúdicas y artísticas. Destacan la presentación de la reina y damas de honor de la fiesta, la construcción del coso taurino, la cabalgata del pregón, los castillos de fuegos artificiales y las populares verbenas.
Fiesta de Moros y Cristianos
A lo largo de los últimos años viene celebrándose el último fin de semana del mes de septiembre, en torno la festividad de San Miguel. Destacan los desfiles y representaciones escénicas.
Santa Lucía (13 de diciembre)
cuando la festividad no coincide en domingo, se acostumbra a celebrar el domingo siguiente. Se trata de una romería típica y festividad religiosa donde participa tanto la gente procedente de Alcalá y Alcossebre como de otros lugares de la comarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003