Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alcazar de San Juan:

 

ARTE
MUSEO MUNICIPAL
Aquí podemos admirar los mosaicos procedentes de una villa romana situada entorno a la iglesia de Santa María la Mayor. Estos datan del siglo IV d. C. El museo también alberga pinturas del siglo XIX y diverso arte contemporáneo.
IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
La estructura de esta iglesia, que fue consagrada parroquia en 1226, conserva parte del estilo románico en que fue construida originalmente. Pero la mayor parte de ésta fue reconstruida en los estilos renacentista y barroco.
PALACIO DEL GRAN PRIOR DE LOS HOSPITALARIOS
De éste edificio tan sólo se conservan la Torre del Prior, conocida como Torreón de Don Juan de Austria, y la Capilla del Palacio, la cuan se encuentra situada frente al Torreón y anteriormente albergaba el museo Fray Juan Cobo.
Alcázar de San Juan cuenta con otros edificios destacados como: el Ayuntamiento; el monumento en homenaje a los dos personajes creados por Cervantes, Don Quijote y Sancho; el Pasaje, edificio comercial del siglo XX que alberga las oficinas de la Federación Regional de Artesanos; Santa Quiteria, edificio de los siglos XVI - XVII; la antigua posada de Santo Domingo; el Granero, resto del convento de San José;
el Cubillo, que pertenecía a la antigua muralla de la ciudad; la iglesia de San Francisco del siglo XVI; el Convento de Santa Clara o de la Concepción, que en la actualidad se encuentra en proceso de restauración; el Museo ferroviario; la iglesia de la Santísima Trinidad de siglo XVII; la Plaza de Toros y su Museo Taurino; el Monumento al Ferrocarril; los Molinos de viento, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003