Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alcazar de San Juan:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Alcázar de San Juan es una ciudad acogedora tanto por la calidad de sus gentes como por su entorno. En ella, el visitante podrá disfrutar de un paseo por sus calles para admirar su interesante patrimonio artístico, pero también podrá degustar su exquisita gastronomía en sus restaurantes.
Además, desde aquí encontrará muy cerca lugares como Argamasilla de Alba, la ciudad donde Cervantes escribió su famosa novela; el Campo de Criptana, muy interesante entre otras cosas por sus molinos de viento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Edificio del Pósito;
Puerto Lápice, el cual posee el molino Sansón Carrasco, ventas y caseríos; el Toboso, donde encontraremos la Casa de Dulcinea, el Convento de las Trinitarias y el Convento de las Franciscanas; Tomelloso, en donde se puede admirar la Posada de la Plaza Mayor, el Museo de Antonio López Torres y el Museo del Carro; Consuegra, con su castillo y sus molinos de viento, etc.
LAS LAGUNAS DE RUIDERA
Este hermoso paraje merece una mención especial; están ubicadas entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y constituyen un Parque Natural único en España.
Un total de quince lagunas conforman este entorno, las cuales se reparten entre los términos municipales de Ossa de Montiel y Ruidera. Estas lagunas acogen un gran número de especies animales y vegetales y donde se disfruta de un bioclima excepcional.
Este mágico entorno es idóneo para los amantes de la naturaleza y en él se pueden desarrollar un gran número de actividades: senderismo, paseos a caballo, caza, pesca, natación, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003