Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alcalá de Xivert:

 

ARTE
Varios son los monumentos que podemos destacar en la zona. El más destacado de todos ello es el "castell de Xivert", el cual posee dos partes bien diferenciadas: la árabe, que comprende el recinto amurallado de los siglos X-XI y en la que destacan unos grandes lienzos en tapiado con coronamiento de merlones y que se abría por la puerta de Albacar; la cristiana, en la cima donde se levanta la fortaleza templaria, también son notables en la parte sur las dos torres circulares y el muro.
 
Del siglo XVIII es la iglesia parroquial, que posee fachada neoclásica, con tres cuerpos y un elevado campanario de una época posterior. En su interior hay un museo.
 
Situada junto al litoral, en "Cap i Corb" se encuentra la ermita de "San Antoni". A la Torre de "Cap i Corb" se puede llegar desde el camino homónimo o por el de "l'Altall" cruzando por la desembocadura del río. Posee una planta rectangular y un alzado de trece metros; desde él se puede disfrutar de las magníficas playas, las cuales reciben su nombre de esta torre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003