Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Alcalá de Henares:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
En Alcalá de Henares es posible llevar a cabo un gran número de actividades culturales, que van desde los actos relacionados con los grandes acontecimientos, pasando por visitas a sus museos y monumentos y finalizando con el inmenso placer que reporta el simple hecho de pasear por sus calles.
Alcalá de Henares forma parte de lo que es una de las rutas turístico-culturalres más importantes, El Camino de la Lengua Castellana, formada por San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y la propia Alcalá de Henares. Pero esta no es la única ruta de la que forma parte Alcalá.
La ciudad se puede visitar como parte de la ruta de las ciudades peninsulares del imperio romano: Emérita, Complutum, Cesaraugusta, Tarraco y Ampurias.
La UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad, lo cual es también una interesante ruta formada por ciudades como Ávila, Cáceres, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
Pero desde aquí se pueden realizar rutas más cortas, y tan sólo en un radio de cincuenta kilómetros se encuentras lugares como Madrid, Chinchón, Aranjuez, Loeches, Pastrana, Nuevo Baztán, Guadalajara, Torrelaguna; algo más alejadas están Toledo y el Escorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003