Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Albacete:

 

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Albacete se caracteriza por ser rica en carnes (corderos, cerdos, aves, caza); en pescados (truchas, lucios, carpas); hortalizas y legumbres variadas y unas estupendas frutas. Todo ello forma parte de una sabrosa y variada gastronomía nacida en el seno de la tradición de los pastores y agricultores de estas comarcas.
Los típicos gazpachos con sus tortas cocinadas normalmente con carne de caza como las perdices o conejos de campo, liebres, acompañadas de setas, jamón, especias, etc.
También forman parte de la tradición gastronómica las migas y gachas, realizadas al comenzar la vendimia, el mojete manchego y por supuesto el ajo "mataero", muy típico en el día de la matanza del cerdo.
El atascaburras es un plato muy sabroso pero de digestión un poco pesada realizado con bacalao, patatas, huevos, nueces, aceite y ajos. También es importante destacar las numerosas formas que existen de preparar los guisos de caza.
No hay que olvidar la repostería, no sólo sabrosa sino, casi siempre con una presentación exquisita, formada por las flores manchegas, los suspiros, los Miguelitos de la Roda, los cuales por cierto son famosos por ser los causantes de la parada que muchos viajantes hacen en su paso por La Roda (Albacete).
Los vinos también son ricos y variados, ya que esta región está rodeada por zonas que poseen grandes producciones con Denominación de Origen como algunos municipios de La Mancha, Almansa y Jumilla. Pero la bebida verdaderamente típica de la región es la cuerva, realizada con agua, azúcar, limón y vino.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003