Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Albacete:

 

ARTE
El pasado prerromano y romano de Albacete es evidente debido a los restos que se encontraron en sus alrededores, tales como una torre Ibérica encontrada en Pozo Moro y una villa romana en Balazote. Albacete recibió su nombre de la alquería musulmana "Al-Bassit", de la que desgraciadamente no se conservan restos.
A raíz de su separación de Chinchilla de Montearagón, Albacete comienza a cobrar importancia. Ello será apreciable en los edificios construidos a finales de la Edad media.
LA CATEDRAL
Data del siglo XVI y en ella encontramos un reflejo gótico ineludible acompañado de numerosos elementos barrocos.
Es importante destacar las cuatro columnas renacentistas, la sacristía (s.XVI) y la capilla de la Virgen de los Llanos en la cual podemos disfrutar de un bellísimo retablo renacentista.
PARROQUIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN
Alberga en su presbiterio un bonito retablo churrigueresco, que antaño perteneció al convento de las Justinianas.
POSADA DEL ROSARIO
Alberga la Oficina de Turismo y la Biblioteca Municipal. En ella conviven admirablemente los estilos gótico, renacentista y mudéjar.
PALACIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Es uno de los más importantes que se han construido en el siglo XX.
PASAJE DE LODARES
Situado entre las calles Mayor y del Tinte, es uno de los lugares más encantadores que ofrece Albacete debido a su interesante arquitectura de 1925. La monumentalidad y el modernismo de este edificio de principios de siglo XX lo ha convertido en uno de los espacios emblemáticos de esta ciudad.
MUSEO DE ALBACETE
En él podemos encontrar restos ibéricos y romanos, obras de Benjamín Palencia y una impresionante cruz de término (posiblemente de finales de s.XV), antaño situada en la desaparecida Puerta de Chinchilla.
ERMITA DE SAN PEDRO DE MATILLA
En la finca de Los Llanos, situada en los alrededores de la ciudad se encuentra esta bella ermita que presenta una planta de cruz griega y una bóveda sobre la que se descansa una cúpula de estilo levantino. Esta ermita se encuentra en un lugar privado y es por ello que sólo puede ser visitada por el público algunos domingos cuando se celebra misa.
LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN
Actualmente es el "Centro Cultural de la Asunción".
MUSEOS DE ALBACETE
MUSEO PROVINCIAL DE ALBACETE
967 22 83 07
MUSEO DEL NIÑO
967 21 11 97

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003