Buscador:
      Localidad:       Qué busca:
      Búsqueda:  
    Albacete:

 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
El turista que pasa por Albacete no debe privarse de dar un paseo por las calles peatonales del centro de la ciudad, sin olvidar el bello Pasaje Gabriel Lodares, que además alberga comercios.
Se hace imprescindible un paseo por el Altozano, por el Parque de Abelardo Sánchez y por supuesto la visita de rigor a la Catedral, con su Virgen de los Llanos, al Museo Arqueológico y al de Bellas Artes, donde podemos encontrar restos ibéricos y romanos, obras de Benjamín Palencia y una impresionante cruz de término (posiblemente de finales de s.XV), antaño situada en la desaparecida Puerta de Chinchilla.
Es también especialmente recomendable, si se visita Albacete, parar en uno de sus numerosos restaurantes y gozar de la gran calidad y variedad que ofrece la gastronomía de esta región.
RUTAS TURÍSTICAS
HOZ DEL JÚCAR
El Júcar cace en la Serranía de Cuenca y atraviesa Manchuela. Este río es el principal elemento de esta ruta ya que fluye abriéndose paso entre bosques, robledales, campos y en definitiva entre la naturaleza misma de modo que conviven la belleza del paisaje con el interés geológico-histórico que presentan estos lugares.
SIERRA DE ALCARAZ
Esta situada entre el Sistema Ibérico y la Cordillera Bética y presenta la curiosa conjugación de la naturaleza y la intervención del hombre. Nos muestra de este modo tanto la belleza de las cuencas de los ríos Bogarra y Mundo como la arquitectura realizada de acuerdo con el medio que la rodea.
SIERRA DEL SEGURA
Está situada en el límite con la provincia de Granada. Nos permite adentrarnos en los salvajes parajes de la cuenca alta del río segura haciéndonos partícipes del descubrimiento de una de las zonas más interesantes , desde el punto de vista paisajístico, y que además permanece casi intacta.
LAGUNAS DE RUIDERA
Desde la capital, atravesand los pueblos de Barrax, Munera y Ossa de Montiel, se llega a Las Lagunas de Ruidera, cuyas posibilidades turísticas y belleza son indescriptibles. Junto a las Lagunas se encuentran las ruinas del castillo de Roca Frida y la cueva de Montesinos, en el término municipal de Ossa de Montiel.
PUEBLOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE LOS ALREDEDORES
ALCARAZ con sus dos "torres gemelas" situadas en su Plaza Mayor.
ALCALÁ DE JÚCAR con sus estrechas calles que trepan por la ladera de un cerro y que está rodeado por la hoz del Júcar.
ALMANSA con su impresionante castillo del que hablamos más detenidamente en la página dedicada a esta ciudad en concreto.
CHINCHILLA con su castillo del siglo XV y un conjunto medieval bien conservado.
CAUDETE con sus importantes yacimientos arqueológicos tanto prehistóricos como ibéricos.
HELLÍN con el Santuario de la Virgen del Rosario, la Iglesia de Sta. María de la Asunción, el Convento de los Franciscanos y el de las Clarisas.
TOBARRA con su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Aviso legal - Política de privacidad - Mapa web - Contactar - Hispaweka SL © 2003